Heloa!
Hasta que por fin pude retomar mi Yla 🥳
En el 2012 empecé a vender ropa de segunda mano de marcas reconocidas por su buena calidad con el nombre de Ylanagai en las redes sociales.
Ese emprendimiento no progreso, lo intente varias veces en un momento en que la inmadurez, la desesperación propia de una persona que tenía su nivel de ansiedad lo bastante altos y descontrolados para no dejar crecer nada, sumándole que era una actividad que no me llenaba del todo, terminando ‘soltando eso en banda’ en buen dominicano.
Vendí y regalé la mercancía que me quedaba dejando eso experiencia atrás, recuerdo que en un momento hasta me llegaron a cerrar la cuenta de Instagram porque cometí el maravilloso error de poner hashtag con los nombres de las marcas de las mercancías, pura inocencia la mía. 😅 Por suerte tuve la oportunidad de volverla a abrir.
Origen de nombre de Ylanagai
El día de mi graduación del colegio hubo un profesor cristiano que me sugirió ponerle un nombre bíblico a mi futura marca, en ese tiempo yo llevaba la religión cristiana muy activa. Actualmente mantengo mi fe pero no llevo una vida religiosa pero siempre se quedaron esas palabras retumbando en mi cabeza.
Cuando llegó el momento de buscar nombre para lo que sería mi futura marca de moda, ahí estaba yo partiendome el ‘coco’ buscando un nombre que no me preguntarán, ¿cómo se pronuncia eso?. 😅 No tengo que explicar por que.
Los recuerdos de como llegue a Ila y Nagai que son los nombres originales de donde nace Ylanagai no los tengo muy claros, lo que sí recuerdo muy bien es que busque nombres de origen bíblicos, quería un nombre con significado con referencia de belleza, sencillo y fácil de aprender.
Ila:
Nagai:
Nagai (gr. Nangái, ‘brillante [brillantez, esplendor].
Y bueno, así como buscan los padres nombres para sus hijos estaba yo, hasta que llegue a la combinación de Ilanagai, me gusto como se escuchaba, el significado y todo. Pues como puro «orgullo» de madre, le puse ahí la identificación de la tribu, la ‘Y’ de Yanelly, de Crynly, de que yo he dado a luz esa criatura. 🤣 Luego de un tiempo usando este nombre y ver la aprobación de los demás, en el 2017 lo registre en Onapi. 🎊
En Septiembre del 2021 publiqué mis primeros accesorios en la cuenta de Instagram pero esa emoción no duro mucho y volví a dejar Ylanagai a un lado por otras actividades que desarrolle en el 2022.
Como les explico que mentalmente no estaba muy estable como me hubiese gustado y eso obviamente se reflejaba en mi falta de compromiso con mis proyectos distrayendome con cada cosa. 😓
Por mucho tiempo le di muchas vueltas a buscar ayuda profesional para mi salud mental pero en Febrero de este año termine buscandola, definitivamente no siempre podemos solos y ha sido lo mejor que me ha pasado. 🥳 Más adelante tal vez comparta esa experiencia, por ahora lo importante es que estoy muy bien, agradeciendo a mi Dios por la familia que tengo y la bendición de poder trabajar en lo que me gusta. 🪶🦋🙌
Marzo 2024
¡Vamos al mambo! 🌻

Me atreví a ponerle voz a un video de You tube, que ¡experiencia! Jeje… 😅
Un desastre a la verdad, hice varios intentos que luego borraba, pensé en hacer un guion pero ya no tenía tiempo para eso porque quería publicarlo y era de noche. Y me dije: Carla deja el «perfeccionismo», los demás te saldrán mejor. 🤣 Total, tus videos si llegan a 20 vistas es mucho con demasiado y de los 25 que te siguen nadie te ve. Jajajajaja… ‘Risas malvadas’. 👻🤣😂😂 👇
Les dejo dos videos de las capturas que fui haciendo cuando empecé a trabajar. 😊👇
Gracias por visitar mi blog y compartir. 🦋
¡Hasta el próximo post! 🌻 ¡Buenas vibras siempre!










Animate a compartir tu comentario 🖌️