Septiembre es el mes en que mi cerebro me recuerda que tengo una media hermana mayor paterna. Recuerdo cuando mi padre nos dijo en el 2008 a mi hermano y a mí que íbamos a ser tíos, me quedé por dos segundos aturdida pensando ¿cómo así?, ¿de quién? 😅, realmente mi memoria engavetó la información de que tengo una hermana que vive en Estados Unidos hace años. Honestamente no suelo tener muy presente a las personas que no están en mi presente y mi relación con ella solo fue cercana en mi infancia.
De esa etapa de mi vida es que guardo los buenos recuerdos que tengo con ella, dejando de lado la sensibilidad más el fuerte carácter que caracteriza su personalidad desde pequeña. Fue la que me enseñó a coser a mano, me daba tips para dibujar mejor, mi primer «emprendimiento» fue con ella cuando empecé a vender las ropas que le hacíamos a las Barbie.
🪡🧵👗
Pues, la ropa que hacíamos si se le podía quitar y poner a las muñecas, cuando lleve mi barbie con el vestuario al colegio a mis compañeritas les gustaron (yo tenía 7- 8 años), ellas mismas propusieron que les vendiera las ropas para sus muñecas y así empezamos el negocio de manera «ilícita» (las autoridades del colegio no se podían enterar que estaba haciendo negocios ahí jeje…). Recibía los pedidos, confeccionábamos las ropas y dependiendo del diseño les poniamos precios de 1 a 3 pesos dominicanos. 🤣 Yeah baby! Business girls💰😎💃

Nuestra relación sigue manteniendo su perfecto equilibrio desde la distancia, hay momentos como este en donde mis carpetas archivadas se abren para revivir bonitos momentos. 🥰
PD.: Mi hermana no cumpleaños el 13 de Septiembre, simplemente es la inspiración que me llega con esta ilustración editando este post.
Así como guardo bonitos recuerdos de la infancia con mi hermana biológica también guardo apreciados recuerdos con amigas que han sido y otras que siguen siendo como hermanas, pero esas anécdotas las dejaré para más adelante porque en el momento que estoy editando este post no me llegan las que puedan destacar entre muchas otras.
Para mí lo importante es tener la bendición de coincidir con las personas correctas, con las que podamos crear una sinergia que independientemente de la duración de esa coincidencia de la vida ambas partes puedan continuar mejor de lo que eran antes y que al definir la relación se pueda resumir en dos palabras: bonita amistad.
¡Hasta el próximo post! 🦋🪶









Animate a compartir tu comentario 🖌️